Buscar este blog

12 mar. 2015

tipos de correctores y sus funciones ...

Hola a tod@s  ,hace bastante que queria traerles este post , pero habia estado bastante ocupada y despues fue el día de la mujer , asi que primero les traje el TAG sobre la misma, bueno, en fin...
 vi que a muchas les gusto el post de las bases, por eso quise traerles esto . Los correctores ya se han de ojeras  o de imperfecciones   , tiene como función principal ,  tapar determinadas imperfecciones que tengamos y que nos gustaria cubrir, pero que con la base de maquillaje no sea suficiente , esas imperfecciones pueden ser (ojeras , marcas de acné o de sol , granito , brotes ,venitas ,etc) por eso para tapar cada una de esas  imperfeccion , hay un determinado corrector según el color de lo que querramos tapar y la cobertura que nos guste.según la cobertura ,que desees obtener pueden ser , en barra ,liquidos o en crema.

barra: son un poco más pesado , pero son los que mejor se fijan y los que duran por más tiempo en la piel (esto es un dato a tener en cuenta, si tenes piel grasa) , de todos modos lo se puede utilizar en todo tipo de piel. pero tenes que tener mayor cuidado si tu piel es muy seca , ya que puede resaltar la condición de tu piel . se pueden encontrar tanto en color beige , con en otros colores (verde ,naranja , amarillo, rosado,etc) .



liquido: generalmente, logran una cobertura media- baja , pero son faciles de aplicar ya que viene pueden venir en presentación , tipo gloss , con brocha ,con esponjita, etc. son mejores para la piel seca, porque al ser liquido , son más hidratantes .



en crema: se puede considerar como un punto medio, entre el corrector en barra y el corrector liquido, se pueden obtener una buena cobertura en las zonas oscuras , pero , tiende a correrse ,despues de un par de horas. al igual que los correctores en barra , se pueden encontrar de colores , pueden variar su presentación , ya sea individuales , en trio , en ruedita (de 4 o 5 colores) o en paleta (como la de la imagén).

bueno , ahora que conocemos el formato que pueden ver los correctores , veamos que función cumple (o sea que imperfección puede cubrir) cada color , para esto vamos tener que ver el circulo cromatico,  existen diversos colores , complementarios ,suplementarios , opuestos ,etc. nosotros nos tenemos que centrar en los colores opuestos , por ejemplo si tenemos un granito , lo cubrimos un corrector verde. ahora se los voy a explicar con mas detalle




verde: estos correctores son especificos  , para cubrir rojeces y granitos.

azul : pueden cubrir manchitas de color naranja que pueda tener la piel (manchita de las cremas autobronceante , etc)

naranja : cubren ojeras  azules o violacéas .

amarillo: cubren manchas moradas de la piel .


bueno , espero que les guste este post y que les sea útil .

acuerdense que pueden seguirme en mi fanpage de facebook

besos, buena semana!

2 comentarios:

  1. Sobre correctores estoy bastante informada y aún así todavía no logro descifrar cuales van con mis ojeras, porque son violáceas pero los correctores que probé no funcionaron, siempre digo que voy a preguntar en algún grupo por marcas buenas y me cuelgo!
    Muy buen post!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. hola ale ! tendrias que usar dos tipos de correctores , en ese caso deberias probar con dos tipos correctores,uno naranja para que neutralice la ojera y otro que sea de tu mismo color de piel (para emparejar con el resto de tu piel , para que no se vea un diferencia en el color) ó un tono 1 más .si es que tambien querés iluminar . con respecto a la marca , te podria recomendar MAYBELLINE . yo hasta ahora he usado un solo corrector de REVLON y no me funciono en absoluto.
    gracias por leerme y comentar!
    besos!
    Pd: mil disculpas que tarde en contestarte.

    ResponderEliminar