Buscar este blog

25 ene. 2015

Bases de Maquillaje para cada Tipo de piel .

hola a tod@s ¡¡¡feliz año!!! espero que hayan comenzado el año de la mejor manera. primer post en este 2015!
 les queria traer este post porque  me parece que es  algo muy basico . pero que quizas no todas conozcan.
que base de maquillaje elegir para el tipo de piel que cada una tenga.  La base es una parte fundamental en el maquillaje,
Ya que permite  dar un aspecto pulido a la piel , para que el resto del maquillaje se pueda lucir. Primero para saber que base tenemos que usar debemos conocer cual es verdaderamente nuestro tipo de cutis , de ya que de esto también va a depender los productos de cuidado basico . ( cremas, tonicos ,serúms .etc) que debamos utilizar , ya sea que nuestra piel sea mixta , seca o grasa.


para que puedan saber más sobre las características,  de cada tipo de piel vamos a hablar sobre ellas:

piel sensible: se caracteriza por reaccionar ante cualquier agente agresivo por ej:clima , arena , cosmeticos , cremas ,etc.

piel seca: es una piel que necesita mucha hidratación , pero que presenta grandes dificultades para tratarla.

piel mixta :  tiene gran exceso de sebo en la zona T ( frente, nariz y mentón) pero muy reseca las mejillas.

piel grasa : contiene un gran exceso de sebo en todo el rostro .


ahora que ya podemos identificar las principales características, de cada tipo de piel . Vamos a hablar  de los diferentes tipos bases de maquillaje que existen y cual le favorece más a cada piel .

base mineral : estas bases generalmente se encuentran en polvo,  son mejores para las pieles sensibles , ya que el polvo es muy fino y no permite que los poros se tapen . 

base liquida : es más favorecedora para las pieles seca , por su gran poder hidratante.

base compacta en polvo:  muy beneficiosa para las pieles grasas como mixtas ,ya que elimina el exceso de sebo y matifica la piel.

base en crema: le sienta muy bien a las pieles normales (sin ningún tipo de imperfección) o secas . 

bueno , espero que les haya gustado y que les sirva este post. 
mil disculpas que estuvo tanto tiempo sin traerles nada . 
recuerden que pueden seguirme en pagina de facebook que tiene el blog:

12 comentarios:

  1. Hola Ana! Viene bien tu post para tener más idea a la hora de ir a comprar bases. Le sumo que hay bases en crema especialmente diseñadas para pieles muy grasas, así que se amplía más la oferta a la hora de adquirir este tipo de cosmético. Me parece que lo importante es ver para que tipo de piel está diseñada la base y buscar que sea oil free si tenemos piel grasa o mixta.
    Besos! Ya te sigo.
    Maru.

    ResponderEliminar
  2. hola maru, gracias si la idea es esa , que puedan tener una idea a la hora de comprar para que no tengan que tirar plata :( . la verdad es que no conozco esas cremas. pero igual te agradezco el dato . todo lo que sume siempre , va a ser bienvenido.
    besotes!
    gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Anitaa! venia a decir lo mismo que Maru jajaja en mi caso yo tengo la piel muy grasa y uso de ese tipo de bases ya que la que es en polvo me resulta de un terminado un tanto superficial, ademas ahora que estamos en Verano (aunque es importante todo el año) aplicar FPS independientemente del que figure en la base pero eso lo podrias hacer en otro post tranquilamente :D.Te nomine a un tag en mi Blog espero que lo puedas hacer :3.Te mando besitos!!

    ResponderEliminar
  4. hola cyn , si me habia olvidado lo del FPS , de todas formas voy a hacer un post sobre el cuidado facial. ahora chusmeo el tag!
    besos!
    gracias por leerme!

    ResponderEliminar
  5. Hola..yo prefiero las secas y compactas..son de maravillas...pero hay una de loreal que es acuosa ...perfecta!

    ResponderEliminar
  6. hola kathya , antes que nada te pido disculpas por haber demorado tanto en responderte, si la verdad que yo al tener piel seca prefiero las bases liquida , pero para el verano las compactas son fantasticas!
    besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué linda guía para comprar! Yo tengo la piel grasa y estoy encantada con las bases minerales, aunque no cubren mucho, sí o sí necesitás corrector.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. hola melina! gracias que lindo que te haya gusta mi post , me realmente muy contenta ! si suele pasar eso con las bases en polvo , pero no hay nada que un buen corrector no solucione, :)
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Compre mi primera base para piel grasa en diciembre y la usé una sola vez, este verano me estoy llevando más con la bb cream, pero en cuanto empiece el frio veremos que tal resulta, es todo un tema elegirla y esta buenísimo que hayas puesto todo lo que hay en el mercado para que tengamos en cuenta :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ale! muchisimas gracias por comentar , ante todo disculpame que no te haya respondido antes, mi aporte es algo más bien general , para tengan una idea un poco más precisa y la desilución después no sea mayor , de todos modos dentro de los distintos de piel que existen, hay más diferencias , eso también va a depender del cuidado que le des a tu piel
      besos!
      muchas gracias por darme tu opinión!

      Eliminar
  10. Lindo post! Super practico y conciso para quienes no saben para dónde arrancar a la hora de comprar una base... Siempre hay que ser muy precavidas y leer las etiquetas, decantar por aquellas que fueron creadas especificamente para nuestro tipo de piel (y buscar que sean oil free... sobre todo si somos de piel mixta o grasa)
    besazos!!!!

    ResponderEliminar
  11. hola majo , muchas gracias ! lo hice para que tengan una idea general de donde basarse , si en un principio lo mejor es prueben , con las que las marcas indican para que tipo de piel es , y ver si eso realmente les funciona. despues ir probando hasta encontrar la indicada , a parte la piel puede variar de acuerdo a distintos factores como por ejemplo ;el clima . Por ende puede no ser igual y tener las mismas necesidaes en verano que en invierno.
    muchas gracias por comentar!
    besos!
    https://www.facebook.com/pages/Preet-beauty/734535969939434

    ResponderEliminar